jueves, 26 de junio de 2014

Regreso de los alumnos Erasmus

Los alumnos que iniciaron sus prácticas gracias a una beca Erasmus, han regresado a casa después de tres meses.

Han sido seis alumnos en total:
  • Carmen, Francisco Javier y Fernando de Informática
  • Alberto y Mª Teresa de Administración y Finanzas
  • Mª Pilar de Comercio Internacional.
Todos ellos han estado en Londres. En este período de tiempo, han trabajado, han aprendido y, sobre todo, han disfrutado de una experiencia que recordarán toda su vida. Ese es en definitiva el objetivo del programa Erasmus.

Fco. Javier y Fernando han vivido y trabajado juntos en una empresa de Londres. Así nos contaba Javier su primer día de trabajo: 
"El primer día cogimos el metro y llegamos a Brixton; de ahí fuimos caminando hasta Herne Hill que era nuestro lugar de trabajo. Tardamos unas dos horas (después conseguiríamos no tardar más de una) y al llamar a la puerta apareció Mike, un tío la verdad que muy cordial y extrovertido, y nos contó lo que íbamos a empezar a hacer. Nos hacía un par de coñas de vez en cuando pero entre que estábamos recién llegados y que no estábamos muy puestos con el idioma, nos reíamos por pura inercia".

"Más tarde, Jon, un compañero de trabajo del País Vasco, nos hizo un tour en el cual nos enseño los Meal Deal del Sainsbury y un par de sitios para comer. También teníamos un compañero alemán llamado Enrico, al que no le quedaba mucho tiempo de estancia, ya que los Alemanes solamente están un mes de prácticas en el extranjero".

A veces también surgen imprevistos:

"[...] la habitación tenia un olor un tanto extraño y a la hora de irnos a dormir nos encontramos que una de las camas estaba empapada de agua. Como era la cama de Fernando, fue a él a quien le tocó dormir en el sofá, no sin antes enviar un mensaje a la empresa que gestionaba nuestra habitación".

"Nos tiramos una semana hasta que conseguimos secar el suelo y disponer de todo el espacio, y no solo de la cuarta parte que ¡parecíamos sardinillas en lata! Al final fue todo muy bien y los compañeros de piso nos ayudaban siempre".